InmoSuite, sólida plataforma de administración de desarrollos habitacionales, se expande a Panamá

Según información de la última feria de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Expo Habitat se comercializaron alrededor de 1,500 viviendas y se generaron US$200 millones en transacciones hipotecarias, un 20% más de lo que tenía proyectado para 2016 y un 12% más respecto a los resultados del año anterior.

SONY DSC

Panamá es una ciudad cosmopolita, que ofrece un estilo de vida tranquila, segura y de bajo costo con interesantes opciones de inversión. Por su ubicación, es la ruta más corta entre el Pacifico y el Atlántico convirtiéndola en paso del 70% del comercio global. Por ello, el mercado inmobiliario dedicado a la construcción y promoción de centros comerciales se encuentra en auge y los que existen mantienen una tasa de desocupación menor al 3%.

Dadas estas condiciones, el mercado panameño es interesante y de gran potencial para InmoGrop S.A., debido a que su software InmoSuite contribuiría a la administración profesional de los condominios o centros comerciales, con una vista de 360 grados, ayudando de manera inteligente al ahorro y a optimizar los procesos administrativos, aportando también a la plusvalía.

La plataforma InmoSuite ofrece información en tiempo real de un complejo inmobiliario, permitiendo al administrador, condóminos y propietarios inversionistas tomar decisiones con mayor agilidad y basado en datos actualizados. Cabe mencionar que un 80% de los habitantes de un complejo habitacional indicaron que la comunicación entre administración y condóminos es lo más importante, según encuestas realizadas por InmoGroup S.A.

Al emplear esta plataforma se puede reducir los reprocesos en la gestión de administración en un 99%, al apoyar a los administradores a realizar de manera automatizada muchas de sus actividades y se reducen a un 20% los riesgos a los que están expuestos los edificios, al contar InmoSuite con un módulo de gestión de riesgos que apoya a la administración a informar constantemente a los residentes de los planes de acción en una contingencia.

SONY DSC

InmoSuite estará ofreciendo para el mercado panameño los siguientes servicios modulares:

  • Módulo de Gestión Documental: se almacenan todos los documentos relevantes al condominio y a cada unidad habitacional.
  • Módulo de Requerimientos y Solicitudes: efectúa la comunicación directa entre condómino y el área administrativa acerca de requerimientos específicos para su unidad como reparaciones o aplicación de garantías.
  • Módulo de Reportes: almacena el historial de gestiones, requerimientos y solicitudes realizados por los usuarios y el administrador.
  • Módulo de Gestiones: los condóminos pueden gestionar la autorización de ingreso de sus visitas y personal de servicio, entrega y recepción de encomiendas, mudanzas, autorización de salidas de mobiliario y equipo.
  • Módulo Emergencia: los condóminos estarán enterados de los planes y acciones que la administración desarrolla para estar preparados ante cualquier emergencia. Se publicarán documentos sobre rutas de evacuación, teléfonos de emergencias, planes de acción o tratamiento de riesgos, entre otros.
  • Módulo de Activos fijos: la administración lleva un control más detallado de todos los activos fijos con los que cuenta el complejo habitacional, control de inventario de partes, así como bitácora y responsables de mantenimientos.

“El principal objetivo de esta primera visita fue explorar el potencial del mercado inmobiliario panameño para conocer los obstáculos que afrontan en la administración de proyectos y la manera en que InmoSuite puede ser una herramienta útil para resolverlos. Además, de generar una alianza con una compañía local para la comercialización de nuestro software con la finalidad de posicionarnos como el referente para la administración de inmuebles, ofreciendo la misma solidez que en Guatemala”, refiere Josue Illesacas CEO de InmoGroup S.A.

Por su ubicación estratégica, Panamá tiene un desarrollo inmobiliario muy completo, que incluye vivienda residencial y turística, por lo cual, el mercado inmobiliario atrae mucha inversión extranjera. El tamaño de los proyectos es una característica clave.

El desarrollo de vivienda vertical es más amplio, por ello, es el país que tiene actualmente la mejor tasa de vivienda de América Latina, poniendo en evidencia los enormes avances que se han hecho en el sector; ante estos antecedentes InmoSuite, una plataforma guatemalteca decide expandirse hacia Panamá, poniendo a disposición de ese mercado una plataforma desarrollada por Inmogroup bajo estándares internacionales.

Se espera que para Febrero del 2017 más de 2,000 viviendas cuenten con InmoSuite y para Junio del mismo año contar con más de 10,000; la  plataforma está diseñada para convertirse en un sistema viral con efecto multiplicador, dado a que esta enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes en los complejos habitacionales.

Con InmoSuite el tiempo de resolución de incidentes en un complejo habitacional disminuirá un 60% gracias a la aplicación de buenas prácticas de los estándares internacionales y se disminuye en un 80% el consumo de papel para gestiones administrativas, optimizando el gasto  en recursos de oficina.

No Comments

Post a Comment