Cámara de Corredores de Bienes Raices de Guatemala

Sobre Cámara de Corredores de Bienes Raices de Guatemala:

Entidad privada creada para promover la formación y desarrollo profesional, defensa, mejoramiento y coordinación de las actividades que como Asesores de Bienes Raíces realizan sus asociados.Es la más antigua en su tipo a nivel nacional, inicia actividades desde 1991 y se logra consolidar legalmente el 13 de enero de 1,994, gracias al esfuerzo de un grupo de personalidades destacadas del sector inmobiliario, enfocados al mejoramiento y profesionalización del desarrollo inmobiliario de Guatemala, y la tutela de sus intereses.

Desde su inicio hasta la fecha, ha desarrollado actividades como asesoría y apoyo a sus asociados, a través de actividades académicas con temas actualizados. La CCBRG promueve el fortalecimiento de vínculos con entidades afines, tanto nacionales como internacionales, con el propósito de fortalecer los medios para la defensa permanente del derecho de propiedad y su libre comercio.

La CCBRG sigue de cerca la promulgación de leyes y estimula el sector, siendo el principal representante de todos los Inmobiliarios a nivel Nacional, que no solamente nos encuadra dentro de un marco de seriedad, responsabilidad, ético, con valores y respeto entre las inmobiliarias reconocidas, sino que también nos representa ante todos los entes Nacionales e Internacionales a través de múltiples alianzas estratégicas para beneficio del gremio.

Varios años después del inicio de sus actividades, la CCBRG se rige bajo la misma premisa, “proteger los intereses de nuestros asociados, sin olvidar los intereses de nuestros clientes así como de los inversionistas”. En la actualidad, cuenta con más de 100 socios activos entres los que destacan las empresas del sector inmobiliario de renombre en Guatemala y en el extranjero, así como empresas especializadas en distintos rubros y tipos de propiedad, algunas de las cuales poseen más de 25 años de experiencia profesional.