Corporación AG

Sobre Corporación AG:

En 1953, nace el sueño de lo que hoy es Corporación AG, inició en un como Distribuidora Universal, donde inició con la venta de productos de consumo diario, Con el tiempo, el giro de negocio se inclinó en distribuir productos derivados del acero, tales como: alambre espigado, clavo, hierro, lámina acanalada, entre otros.

En 1956, evoluciona el negocio de Distribuidora Universal y nos convertimos en Distun. En 1991, compramos el terreno de lo que actualmente se conoce como Parque Industrial Sidegua (Siderúrgica de Guatemala) ubicado en el KM 65, Masagua, Escuintla, y se construye la planta de Acería. AG Sidegua comenzó sus operaciones en 1994 con la planta de acería, cuyo objetivo es la producción de palanquilla de acero, que es utilizada como materia prima para la fabricación de varilla corrugada, perfiles, prearmados y trefilado, a base de residuos metálicos con horno de arco eléctrico.

Actualmente tenemos operaciones en Guatemala, El Salvador y Honduras y nos encontramos en el proceso de desarrollar un sello propio que valide que la materia prima de nuestro acero nacional el 100% reciclado.