SPHERA Sostenible

Sobre SPHERA Sostenible:

Es una empresa consultora de diseño, construcción y operaciones sostenible que motiva la sostenibilidad a través del desarrollo de proyectos de alto desempeño que promuevan el uso racional de los recursos y el bienestar de sus ocupantes, alcanzando el equilibrio social, económico y ambiental de todos sus proyectos. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por profesionales con credenciales LEED AP, LEED Green Associate, WELL AP, EDGE, TRUE y PMP, con amplia experiencia administración de la construcción, sostenibilidad corporativa así como operaciones y mantenimiento sostenibles. Dentro de sus servicios se encuentran la administración de procesos de certificación sostenible (LEED, EDGE entre otras), simulación energética, commisisoning, consultoría en construcción sostenible y administración de proyectos, auditorías energéticas, análisis bioclimático, capacitaciones con énfasis en sostenibilidad, asesoría en selección de proveedores y productos verdes para construcción, facilitación de charrettes e implementación de sostenibilidad corporativa.

Entre sus principales proyectos se encuentran importantes centros corporativos, hoteles, centros comerciales y plantas industriales en toda la región incluyendo Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Bolivia. Además, ha participado en más de 60 procesos de certificación LEED y ha administrado el proceso de construcción de más de 20 proyectos sostenibles. SPHERA ha colaborado en sus proyectos a obtener no solo su certificación LEED, sino a reducir su impacto en el sitio, ahorrar y recuperar el agua, mejorar la eficiencia energética, seleccionar materiales sostenibles, desarrollar especificaciones de construcción sostenible, reducir los residuos de construcción, elaboración de planes de gestión para contratistas y manuales de vida sostenible para los ocupantes. SPHERA busca promover el desarrollo de la construcción sostenible a través de toda Latinoamérica.

SPHERA es una empresa certificada B Corp que promueve el balance ambiental, social y económico a través del desarrollo de proyectos sostenibles y regenerativos.