La terraza de Corporación CISA.

En la última década se ha visto un incremento de interés en temas relacionados con la Biofilia, o la conexión que tenemos los humanos con nuestro entorno natural y los beneficios que la interacción con la naturaleza nos genera; tales como reducir estrés y ansiedad, mejorar el estado anímico e incrementar el rendimiento cognitivo. Los beneficios, importantes en todas las facetas de la vida cotidiana, resultan especialmente relevantes en espacios laborales, ya que mejoran el bienestar y desempeño de los trabajadores.

\"\"
\"\"

La empresa miembro del GGBC, Corporación CISA, decidió aprovechar eficientemente todo el espacio disponible en sus oficinas centrales y brindarle a sus trabajadores un área al aire libre con luz natural donde pueden comer, reunirse o simplemente tomarse un descanso de la ajetreada vida urbana.

\"\"

El Ing. Guillermo Ramos Bianchi explicó cómo lograron remodelar todo el espacio con una inversión mínima. Todo, menos la lámina y la pintura, fue elaborado de materiales reciclados. Por ejemplo, la pérgola se hizo de pedazos de ventana que sobraron de proyectos. Como cada pieza tiene una dimensión diferente, la estructura se elaboró a la medida de las ventanas con materiales reciclados de exhibidores viejos.

\"\"

\"\"

Las mesas también están echas de exhibidores y todas las sillas y sillones de las salas de estar son piezas que tenían guardadas.

\"\"

\"\"

Reciclaron también inodoros y urinales que tenían en bodega para usarlos como macetas. Para hacer la terraza aún más sostenible, el Ing. Ramos comentó que aún falta por implementar un sistema de captación de agua de lluvia para usar en el riego de las plantas.

La terraza de Corporación CISA es un perfecto ejemplo de cómo se puede remodelar un espacio que se daba por perdido con gasto mínimo y sin desperdicios, aprovechando todo lo que se tiene a la mano. El resultado final es un área que sirve cómo comedor y punto de reunión para los colaboradores, quienes ahora disfrutan del aire fresco y la luz del sol.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *